INAUGURACIÓN DE AR&PA 2022

EN , POR ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MONASTERIO DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA, noviembre 10, 2022
Como os habíamos informado, el día 10 de noviembre de 2022 se  inauguró en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, AR&PA 2022. Se trata de un evento bianual que gira en torno a la idea de recuperación y puesta en valor del patrimonio artístico. Se intentan este año superar los 40.000 visitantes recibidos en la última convocatoria, estando prevista la celebración de mesas redondas, conferencias, talleres, exposiciones, ....

IMAGEN 1: NUESTRO STAND

La Asociación de Amigos del Monasterio del Monasterio de Santa Cruz de la Zarza es una de las dos entidades palentinas, junto a Santa María la Real, que participa en este evento. Con ello pretendemos dar a conocer el edificio y hacernos eco de los trabajos de restauración que, gracias al esfuerzo e inversión de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Palencia, están consiguiendo superar la situación de deterioro en que se encontraba, recuperando la torre, las cubiertas y adaptando su entorno. 

En la mañana del día 10, miembros de la Asociación montaron nuestro stand que, gracias a la presencia desinteresada de aquellos que se han ofrecido a atenderlo, permanecerá abierto hasta el domingo día 13, en que finaliza el evento.

IMAGEN 2: CON EL STAND MONTADO Y ESPERANDO LA INAUGURACIÓN OFICIAL

El interés por la historia y progresiva restauración del Monasterio han traído a lo largo de todo el día hasta él a numerosos visitantes y autoridades que han recorrido la Bienal en esta primera jornada de apertura. 

IMAGEN 3: DOÑA MAR SANCHO SAEZ, VICECONSEJERA DE ACCIÓN CULTURAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, JUNTO A D. JUAN CARLOS PRIETO VIELBA, DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL, Y DON MARCOS FELIPE GARCÍA QUIRCE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN.

Por la tarde, D. Luis Alberto López Sevilla presentó, en nombre de la Asociación, en el FORO "INICIATIVAS" la ponencia "El Monasterio de Santa Cruz en el tiempo"; actividad con la que concluía la jornada.


IMAGEN 4: D. LUIS A. LÓPEZ SEVILLA EN EL FORO INICIATIVAS

Desde la Asociación queremos dar las gracias por su esfuerzo a todos aquellos que han hecho ello posible, así como a todos los miembros de la misma que han ofrecido  su presencia y su tiempo para conseguir que nuestro stand se mantenga abierto durante los próximos días y poder atender a los visitantes. Esperamos también recibir sus fotografías, con las que intentaremos crear una galería al final de la actividad.

(RECUERDA QUE LAS IMÁGENES SÓLO SON VISIBLES DESDE LA OPCIÓN "VER EL POST")
SHARE 0 COMENTARIOS

AÑADE TU COMENTARIO

© ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MONASTERIO DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA · THEME BY WATDESIGNEXPRESS