CONFERENCIA DE D. RAFAEL MARTÍNEZ

EN , , POR ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MONASTERIO DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA, enero 26, 2024

Dentro del Ciclo de Conferencias programado por la Asociación, el jueves 25 de enero tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Palencia la impartida por el Historiador del Arte y Jefe de Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia D. Rafael Martínez con el título "Reflexiones sobre el Patrimonio Histórico Artístico de la Provincia de Palencia", presentado por D. Emiliano Pastor, profesor y miembro de la Asociación.

Tras iniciar su conferencia con una reflexión sobre el valor del Patrimonio y la necesidad de implicarse en su protección, se planteó un paseo por sus elementos más destacables en la provincia de Palencia revisando la situación actual de yacimientos, edificios de valor artístico, escultura y pintura, documentos y elementos bibliográficos, ... El conferenciante puso énfasis en señalar que, pese a ser el más conocido, no debemos valorar exclusivamente nuestro Románico y que otros estilos y momentos han dejado piezas muy destacadas en nuestras tierras, que también conservan un patrimonio inmaterial que merece ser protegido y difundido.

Se insistió igualmente en el compromiso de la Diputación Provincial con esa tarea y se refirió al papel que las Asociaciones, como la nuestra, tienen en esa difusión, concluyendo con una cita de Jules Goncourt en la que se reflexiona sobre la importancia del conocimiento para disfrutar de esa herencia que la Historia ha dejado en nuestro entorno y para valorarlo,  protegerlo y darlo a conocer a todos aquellos que nos visitan: El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.” 

Concluyó el acto D. Marcos Felipe García Quirce, Presidente de la Asociación, que agradeció la participación de la Diputación de Palencia en la protección del Monasterio y la tan interesante exposición de D. Rafael Martínez en el Ciclo de Conferencias que estamos organizando y de la Biblioteca Pública siempre dispuesta a colaborar con nosotros.


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS (VISIBLE DESDE EL INTERIOR DEL POST):







SHARE 0 COMENTARIOS

AÑADE TU COMENTARIO

© ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MONASTERIO DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA · THEME BY WATDESIGNEXPRESS