EL REGRESO DE LOS CAPITELES ROBADOS

EN , , POR ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MONASTERIO DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA, agosto 28, 2022

En enero de 2003 una noticia que publicaban los periódicos palentinos daba cuenta de la denuncia de un robo que se había producido en la sala capitular del Monasterio de Santa Cruz de la Zarza. 


El botín habían sido dos columnas de piedra de fuste liso y con capiteles de decoración vegetal situadas en la pared oriental de este espacio. El expolio debió resultar muy sencillo dado el estado de abandono del edificio y la facilidad de acceso al mismo.

Aunque unos meses después los fustes y capiteles fueron recuperados por la Guardia Civil tras ser abandonados por los ladrones en un terreno próximo al Monasterio, no volvieron a su emplazamiento original y durante casi dos décadas la sala capitular se ha mostrado incompleta a los visitantes.

Por ello resulta especialmente satisfactorio comprobar que en la restauración llevada a cabo en los últimos meses y que la Junta de Castilla y León daba por finalizada en agosto de 2022, las citadas piezas han vuelto a ocupar su lugar original.



Por ese motivo, hemos decidido utilizar la imagen de la zona restaurada en el cartel que anuncia nuestra venta de Lotería de Navidad de este año.


El DIARIO PALENTINO se hizo eco de esta noticia el 1 de Septiembre de 2022, y posteriormente la Cadena SER y el Norte de Castilla.


[CLICA EN "VER EL POST" PARA ACCEDER A LA NOTICIA COMPLETA  Y VER LAS IMÁGENES]

SHARE 0 COMENTARIOS

AÑADE TU COMENTARIO

© ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MONASTERIO DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA · THEME BY WATDESIGNEXPRESS