CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ARTE Y PATRIMONIO: "EL PATRIMONIO EN LOS OJOS"

EN , , POR ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MONASTERIO DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA, septiembre 30, 2025

Retomando, tras el verano, nuestro Ciclo de Conferencias sobre Arte y Patrimonio, el día 9 de octubre contamos con la presencia de Dña. MAR SANCHO, Viceconsejera de Acción Cultural y Comisionado para la Lengua Española de la Junta de Castilla y León que disertará sobre "EL PATRIMONIO EN LOS OJOS" a las 19 h. en el el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Palencia (Calle Eduardo Dato).

Mar Sancho es Licenciada en Derecho, pero también crítica musical, narradora y poeta, y ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera literaria: Premio Letras Jóvenes de Castilla y León en dos ocasiones, Premio Ateneo de Valladolid, Premio Federico García Lorca de Poesía, Premio Literario del Gobierno de Cantabria o Premio Jaime Gil de Biedma. También colabora con distintas publicaciones españolas y extranjeras. Su conferencia estará, como siempre, abierta a todas aquellas personas interesadas en nuestro Patrimonio, su conocimiento y su conservación. ¡Esperamos que, como las organizadas anteriormente, sea de vuestro interés!.

PALENCIA UN GRAN MUSEO AL AIRE LIBRE: RIBAS DE CAMPOS

EN , POR ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MONASTERIO DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA, septiembre 21, 2025

 

Con fecha 21 de septiembre de 2025, Diario Palentino publica un artículo dedicado a Ribas de Campos y a las Santas Reliquias conservadas en la iglesia de San Martín de Tours de la localidad, entre ellas el fragmento de madera que habría formado parte de la Santa Cruz de Cristo (Lignum Crucis) y que podría haber estado en el origen del nombre del Monasterio de Santa Cruz. Puedes acceder al texto completo desde este <ENLACE>.




© ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MONASTERIO DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA · THEME BY WATDESIGNEXPRESS